Venezuela Biónica se estrena como fundación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

El director de Venezuela Biónica, Juan Carlos Restrepo, informó que a partir de este 24 de diciembre el centro se iniciará como fundación y presentarán diversas sorpresas a través de sus redes.

«Acabamos de nacer como fundación, hoy día somos la fundación Tierra de Titanes», afirmó en entrevista para Unión Radio.

La prótesis de producción nacional cumple con los parámetros internacionales.

«Nosotros por ser materia prima nacional y mano de obra nacional, nosotros estamos 70 % por debajo de un equipo importado, brindándole las mismas bondades».

El director del primer centro de prótesis de Venezuela comentó que es el único equipo en el país conformado por personas con amputadas, pero profesionales en el área.

«Somos los únicos que estamos en Latinoamérica creando quince componentes», lo que quiere decir la producción de toda la estructura modular, sin la necesidad de recurrir a la importación.

Es el primer centro de producción del país, ganador del premio nacional de Ciencia y Tecnología.

La idea de la empresa surgió en 2015 luego de que su hermana falleciera antes de tener su prótesis para lograr caminar; desde la fecha han elaborado 502 prótesis.

«Ese día hice una promesa de terminar el prototipo y donarlo», desde allí inició este emprendimiento que terminó convirtiéndose en algo muy importante, no solo para quienes necesitan prótesis, sino para el país entero.

 

Con información de El Aragüeño

Síguenos por @800noticias