Venezuela Awareness alarmada por el aumento de peticiones de asilo en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La organización de derechos humanos Venezuela Awareness Foundation (VAF) se mostró este miércoles «alarmada» por el aumento de las peticiones de asilo de ciudadanos venezolanos en EE.UU., que se duplicaron entre 2016 y 2017.

«Venezuela cierra el año 2017 con 29.250 peticiones de asilo, con lo que duplica la cifra de 2016, que fue de 14.738», alertó en un comunicado esta organización con sede en Miami.

VAF señaló que las cifras reflejan la «grave crisis que atraviesa Venezuela», donde sus ciudadanos «emigran desesperados a diferentes destinos y Estados Unidos no es la excepción».

Ante el alto volumen de petición de asilo de venezolanos en este país, la organización recordó la importancia de que los solicitantes «acudan a abogados colegiados y acreditados» y eviten las malas asesorías que resulten en una negativa de asilo» y la potencial deportación.

«Nos preocupa que los miles de venezolanos que piden asilo no reciban la asesoría adecuada por no acudir a profesionales e instituciones acreditadas y enfrentemos a una negativa masiva de asilos políticos», resalto VAF.

Su directora, Patricia Andrade, alertó también en el comunicado sobre «el futuro incierto de Venezuela más allá de una autocracia que desencadene una situación extrema».

Síguenos por @800noticias