Venezuela autorizó vuelo para repatriar a España a más de 290 personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Con la debida autorización del Gobierno de Nicolás Maduro y a través de un vuelo humanitario, este miércoles 19-A,  partieron a Madrid 290 ciudadanos españoles que se encontraban en Venezuela sin haber podido regresar por las restricciones propias de la covid-19.

El referido vuelo humanitario, que también incluyó a otros ciudadanos europeos, fue ejecutado por la aerolínea Iberia y autorizado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela.

La coordinación  estuvo a cargo del consulado de España en Caracas.

El Inac informó, a través de su portal web, que todos los procedimientos aéreos, en medio de las restricciones aeronáuticas propias de la pandemia, cuentan con absolutamente todas las medidas de bioseguridad necesarias para que los vuelos se lleven a cabo.

Luego de pasar todos los  controles sanitarios en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, los referidos ciudadanos partieron a Europa a bordo de un Airbus A330 en el vuelo número 6674.

La institución aeronáutica venezolana anunció el pasado 12 de agosto la restricción de sus operaciones aéreas, al menos hasta el 12 de septiembre, medida que busca mantener las estrictas medidas de control epidemiológico ordenadas por el Gobierno central.

No obstante, en la propia restricción, quedaron exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas, categoría que brindó el marco jurídico para la aprobación de la repatriación de los 290 españoles a Madrid.

Síguenos por @800noticias