Venezuela asumió presidencia temporal del Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con inf de Unión Radio

La canciller Delcy Rodríguez realizó un acto en la Casa Amarilla que culminó con el izado de la bandera de Mercosur y dijo que Venezuela ejercerá plenamente la presidencia pro tempore del organismo.

“La República Bolivariana en ejercicio pleno de la presidencia pro tempore de Mercosur rechaza categóricamente el boicot emprendido por Argentina, Paraguay y Brasil, para impedir el normal desenvolvimiento de Venezuela en el cargo”, enfatizó la jefa de la diplomacia venezolana.

A Rodríguez le resulta revelador que los tres gobiernos de estos países “que recién se incorporan a la vida política de la región pretendan dar al traste con nuestros más importantes mecanismos de integración”.

La ministra de Relaciones Exteriores reiteró que: “Vamos a ejercer responsablemente la presidencia de este organismo regional tan importante”.

También, afirmó que no puede haber vacío de poder en el Mercosur, debido a que “Uruguay traspasó formalmente a Venezuela la presidencia pro tempore”.

Aseguró que no hay cabida a la interpretación, la presidencia pro tempore le corresponde a Venezuela. “Pronto daremos a conocer los planes que tiene el presidente Nicolás Maduro con el Mercosur”, finalizó

Síguenos por @800noticias