Venezuela asume en 2019 Conferencia Opep que busca equilibrio del mercado petrolero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Venezuela asumirá durante el año 2019 la Conferencia de la Organización de Países Exportares de Petróleos (Opep) que impulsará la premisa de mantener el equilibrio del mercado petrolero, informó este jueves el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

La decisión fue tomada durante la 175ª Reunión de la Opep realizada este jueves en la sede de la institución en Viena, Austria.

«Bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro continúa la defensa de la política de equilibro y estabilización en el mercado petrolero mundial, al tener como base fundamental una cooperación sostenida con los países productores Opep», escribió el ministro en su cuenta Twitter.

Quevedo quien asistió al evento ofreció declaraciones a la prensa y contestó en referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado con amenazas el recorte de producción del hidrocarburo llevado a cabo por los integrantes de la organización.

«Estados Unidos no está para darle instrucciones a la Opep. Somos una Organización independiente que responde a los fundamentos del mercado internacional», dijo citado por el Ministerio de Petróleo.

Indicó que «se mantendrán los esfuerzos conjuntos de los países Opep y No Opep para lograr la estabilización del mercado petrolero mundial·.

También habló que en Venezuela se observa una recuperación de la producción y se espera continuar la mejoría en los próximos meses.

El ministro se encuentra en Austria desde comienzo de la semana. El miércoles asistió a la Reunión XII del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países Opep y países no Opep.

Este viernes el funcionario venezolano estará en la 5ª Reunión de los países Opep y No Opep en la que los participantes de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción de Petróleo revisarán la evolución de este acuerdo.

Debido a la caída del precio del barril de petróleo desde el año 2014, Venezuela buscó formas de estabilizar el mercado y logró a finales del 2016 la firma del acuerdo de reducción petrolera. Desde entonce el mercado del crudo ha registrado mejorías y el preció del barril que se ubicó en 20 dólares ha marcado más de 60.

Síguenos por @800noticias