Venezuela arranca con triunfo la segunda ventana eliminatoria para la AmeriCup - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

La selección nacional de baloncesto de Venezuela comenzó con triunfo la segunda ventana eliminatoria a la AmeriCup 2022 al derrotar 73-69 a su similar de Colombia, partido que se disputó este viernes por la tarde, en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Un triple de José Materán y tres tiros libres convertidos por Heissler Guillent, en el último minuto, marcaron la diferencia en el encuentro, aunado a la defensa a presión que aplicó Venezuela en ese lapso, que limitó el accionar de los neogranadinos y provocó un robo de balón por parte de Windi Graterol a falta de 12 segundos, cuando Venezuela dominaba 71-69, pero con Colombia en su último ataque en busca del empate o un triple que los colocara en ventaja.

El más destacado a la ofensiva por Venezuela fue Pedro Chourio con 13 puntos, mientras que por el conjunto colombiano destacó Braian Angola con 19.

Con este triunfo el combinado nacional deja marca de 2-1 en su grupo y comparte el liderato con el quinteto de Argentina.

La Vinotinto de las alturas regresará a la cancha este sábado en el mismo escenario a las 3:10 de la tarde (hora venezolana) ante el conjunto chileno.

Síguenos por @800noticias