Venezolanos varados por COVID-19 comparten su agonía en Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La llegada del coronavirus en algunos países tomó por sorpresa a quienes estaban fuera de Venezuela por innumerables razones. Con el COVID-19 también ordenaron el cierre del espacio aéreo venezolano y muchos se quedaron varados.

Venezolanos se congregaron en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para exigir que se les retorne al país, ya que llevan aproximadamente cuatro meses varados.

“Vinimos a exigir que nos retornen. Exigimos que el cierre del espacio aéreo venezolano pautado hasta el 12 de julio no se extienda y que los vuelos de repatriación y los vuelos humanitarios se abran y nos retornen a nuestro país”, dijo Cristina Mujica, vocera de un grupo conformado por más de mil venezolanos varados en Estados Unidos.

“No estamos exigiendo ningunos vuelos regalados, podemos pagar los vuelos e incluso trasladarnos hasta que cualquier sitio que nos indique el gobierno nacional de Venezuela para que nos busque una aerolínea pública o privada”, agregó Mujica.

Mujeres embarazadas, padres de familia, niños, personas de la tercera edad con condiciones, personas enfermas con cáncer, son algunos de los casos de venezolanos que quieren regresar al país.

Con información de El Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias