Venezolanos varados en el interior están solapados por los repatriados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del Comité de Usuarios de Transporte Público, Luis Alberto Salazar, informó que en conjunto con Venetur se creó un programa público llamado «Retorno a casa», con el que «se está beneficiando con un 90% de participación a los usuarios que quedaron aislados desde la contingencia en Caracas», y a penas a un 10% a los varados que están en las regiones.

El vocero señaló que han movilizado aproximadamente a 500 venezolanos por todo el territorio nacional, «teniendo como eje los buses de Venetur y toda la logística que permite la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Fuerte Tiuna», y que espera que en los próximos meses puedan ayudar a movilizar a más migrantes internos. Sin embargo, mientras eso ocurre, la pandemia sigue desgarrando el bolsillo de los venezolanos y hace cada vez más difícil que el varado pueda mantenerse en el lugar en el que lo agarró la cuarentena sin ningún tipo de ingreso.

Un artículo publicado este martes 7 de julio por el diario TalCualDigital, recoge el testimonio de un grupo de venezolanos que debido a la pandemia han quedado varados en el interior del país, a oídos sordos de las autoridades locales para el traslado a su ciudad de origen.

Si desea leer el artículo, pulse aquí

Síguenos por @800noticias