Venezolanos varados en Argentina piden habilitar vuelo de repatriación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Al menos 384 venezolanos que viajaron a Argentina en calidad de turistas están varados y bajo condiciones vulnerables luego de que con la pandemia suspendieran los vuelos, informó el portavoz del grupo Jonathan Machillanda.

«Algunos llegamos por diez días otros por un mes para visitar a nuestros familiares y ya llevamos más de 130 días de confinamiento aquí», dijo en una entrevista para la periodista Shirley Varnagy.

Machillanda aseveró que a pesar de que varios están en condición de calle, han procurado cuidarse del virus para poder regresar a Venezuela y esperan ser escuchados porque no están preparados para la temporada de invierno. Comentó que gracias al apoyo de organizaciones e iglesias han recibido donaciones de abrigos y alimentos.

“Todos los venezolanos varados en Argentina estamos dispuestos a hacernos las pruebas que sean necesarias y a cumplir con todos los requerimientos sanitarios necesarios para retornar a nuestra casa”, mencionó. 

Aseguró que han hecho las diligencias de repatriación en el Consulado y demás entes del Estado en suelo argentino y hasta ahora la respuesta ha sido que deben esperar a que la Cancillería junto al gobierno argentino gestionen el vuelo.

“Todos los venezolanos varados en Argentina estamos sobreviviendo. Muchas personas han salido a buscar trabajo, pero no han conseguido por no tener papeles», alertó.

 

 

 

Síguenos por @800noticias