Venezolanos se manifiestan en Guatemala en contra de Nicolás Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un grupo de venezolanos se concentraron este jueves en Guatemala en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en simultánea a la marcha convocada en Caracas, por la oposición para exigir un referendo revocatorio contra el presidente del país caribeño.

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que los venezolanos, alrededor de una veintena y con banderas de su país, se reunieron a las afueras de la dependencia diplomática en Guatemala, ubicada en la zona 10 capitalina.

Los manifestantes portaban pancartas como “Sin independencia de poderes públicos no hay democracia”, “Quiero revocar el engaño del socialismo del siglo XXI”, “Revocatorio Venezuela Ya” o la que llevaba un perro, pidiendo una “Venezuela libre”.

La marcha pacífica denominada “La toma de Caracas” fue promovida por los principales representantes opositores del Gobierno de Nicolás Maduro, como Henrique Capriles que también denunció la aprehensión de dos alcaldes oponentes horas antes de la concentración.

Capriles aseguró que estas detenciones fueron provocados por los servicios de inteligencia venezolano (SEBIN) y sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro “le tiene miedo a la jornada pacífica del pueblo”.

La plataforma venezolana de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el jueves al término de la multitudinaria marcha una agenda de actividades de protesta para demandar la fecha del referendo revocatorio de Maduro.

Los opositores hicieron un llamado a sus partidarios para que este jueves en la noche a las 8:00 p.m. expresen su protesta en un “gran cacerolazo nacional” para celebrar “el éxito” de la marcha realizada en Caracas que, señaló, “marcará el inicio de esta nueva y definitiva etapa de lucha”.

Síguenos por @800noticias