Venezolanos en Brasil recibieron la vacuna contra el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

20 adultos mayores venezolanos, refugiados en Brasil, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, gracias al apoyo de ACNUR y el municipio Nova Iguaçu, en Río de Janeiro.

Este grupo de ancianos fue internado a principios de este año en la ciudad de Nova Iguaçu, y cumplía con los criterios recomendados por el Ministerio de Salud brasileño por pertenecer al grupo de albergues en centros de recepción.

El albergue municipal para ancianos venezolanos es el resultado de una alianza entre la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Secretaría Municipal de Asistencia Social de Nova Iguaçu, con el apoyo de Caritas de Río de Janeiro, entre otros. grupos y entidades locales.

“El ACNUR está profundamente agradecido con el municipio de Nova Iguaçu por liderar una vez más la perspectiva de incluir a los venezolanos de la tercera edad en los programas sociales, ya sea a través de la acogida específica promovida a principios de este año, o al contemplarlos en el programa de inmunización contemplado por el Condado. . Sin duda, este es un ejemplo a seguir por el resto de ciudades que se unen colectivamente en el combate a la pandemia, considerando prioritariamente los perfiles más vulnerables ”, dijo el representante de ACNUR en Brasil, José Egas.

Con información de Monitoreamos

Síguenos por @800noticias