Venezolanos en Perú: ¿A qué calidades migratorias pueden acceder desde hoy? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Comercio

A partir de hoy, los migrantes venezolanos que ingresen al país no podrán acogerse al Permiso Temporal de Permanencia(PTP), documento que regulariza su estatus migratorio por un año y les permite desarrollar actividades en el marco de la legislación peruana.

Según la Nueva Ley de Migraciones, oficializada en enero del año pasado a través del Decreto Legislativo 1350, el Gobierno establece diversas reformas migratorias para aquellos extranjeros que deseen radicar en el Perú.

Asimismo, se decreta nuevas calidades migratorias: temporal y residencia. La primera de ellas es otorgada a los extranjeros que lleguen al Perú por estancias cortas. A esta se pueden acoger quienes arriben como turistas, voluntarios (estadía máxima de 183 días), investigadores, negociantes, trabajadores temporales (365 días), artistas, deportistas (90 días), tripulantes internacionales (30 días) y periodistas (el Gobierno determina el plazo de estadía).

En tanto, con la calidad migratoria de residencia se autoriza el ingreso a los extranjeros según las siguientes calificaciones: cooperante (experto o voluntario de cooperación gubernamental o no gubernamental ratificado por tratado internacional), formación o estudios (por un plazo máximo de 365 días), religioso (365 días), inversionista (365 días) y rentista (jubilado extranjero con estadía indefinida), entre otras.

Otras calidades migratorias

Migraciones asignará la calidad migratoria familiar de residente a aquellos extranjeros a quienes se les haya otorgado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 001-2017-IN. Asimismo, se asignará la calidad migratoria especial residente a quienes se les haya brindado el PTP en el marco del Decreto Supremo N° 002-2017-IN.

Con información de: El Comercio

Síguenos por @800noticias