Venezolanos en Miami declaran «persona non grata» a diputada panameña - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este viernes «persona non grata» a la diputada panameña Zulay Rodríguez  miembro del Partido Revolucionario Democrático. por sus «constantes acciones en contra de la comunidad venezolana» radicada en ese país centroamericano.

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, señaló que las declaraciones y acciones de Rodríguez, vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) de Panamá, generan «xenofobia» e «instigan el odio» contra los venezolanos residentes en Panamá.

Según Colina, la parlamentaria presenta constantemente proyectos de ley en materia migratoria en los que se refiere de «manera despectiva» a la migración venezolana en Panamá, a la que «trata de responsabilizar de las fallas del sistema».

El comunicado de Veppex, con sede en Miami (Florida, EE.UU.), recuerda a Rodríguez que los venezolanos que han llegado a Panamá lo han hecho «solo en búsqueda de asilo y refugio» y la acusa de utilizar una retórica xenófoba.

«Si existen venezolanos que violan la ley deben ser castigados, pero no se debe generalizar, ni emprender acciones que pongan en peligro a la comunidad venezolana en su país», subraya.

Síguenos por @800noticias