Venezolanos en la encrucijada de la batalla fronteriza en Texas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias/FotoReferencial

Una pareja venezolana, Kevin y Vanessa, se encuentra atrapada en medio de la creciente crisis migratoria en la frontera entre Estados Unidos y México. Huyendo de un régimen opresivo en Venezuela, la pareja de estudiantes de arquitectura se enfrentó a condiciones extremas mientras esperaban para entregarse a las autoridades de inmigración en el lado estadounidense del Río Grande. Esta es una historia original de las periodistas  ,  y  de CNN.

Después de dos días de espera, sin comida y con solo una botella de agua proporcionada por un soldado de la Guardia Nacional de Texas, la pareja se encontraba en un estado de desesperación. “Nos estamos muriendo de sed y de frío”, dijo Kevin a CNN.

La situación se complica aún más por las tensiones entre Texas y las autoridades federales. En Eagle Pass, una zona recientemente controlada por Texas, los inmigrantes que intentan cruzar la valla o el alambre de púas son arrestados y acusados de allanamiento de morada, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El alambre de púas a lo largo de la frontera es tan denso que apenas se puede ver a través de él, y a pesar de un reciente fallo de la Corte Suprema que permite a los agentes federales retirarlo, sigue intacto. El gobierno federal no tiene planes inmediatos para una remoción masiva a menos que la situación cambie drásticamente o haya una emergencia.

Mientras tanto, Kevin y Vanessa, como muchos otros, se encuentran atrapados en medio de esta batalla fronteriza, con la esperanza de buscar asilo en Estados Unidos después de haber soportado las difíciles condiciones del viaje. La única manera de llegar al otro lado es subiendo por uno de los contenedores de envío que corren paralelos a la valla de alambre de púas, una hazaña que la pareja logró realizar después de varias horas.

Puede ampliar esta información en CNN

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias