Venezolanos en el extranjero no podrán solicitar el pasaporte exprés - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

La opción de pasaporte exprés que ofrece el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), solo se habilitó para usuarios en Venezuela. Los que se encuentran en otros países deben seguir solicitando su documento por la vía tradicional, en las sedes consulares.

Los ciudadanos venezolanos que vivan en otros países, lo que sí pueden utilizar son las redes sociales para actualizar claves y correos electrónicos en su perfil del usuario en la página web del Saime.

Se pudo conocer que desde el primero de este mes, cuando fue establecido el servicio de pasaporte exprés, más de 48 mil personas han solicitado su documento por esta vía, el cual reciben en 72 horas si habitan en el área metropolitana de Caracas y cinco días si residen en el interior del país.

Según algunas estadísticas conocidas desde el Saime, además de las personas que han solicitado su pasaporte exprés, 26.410 usuarios han gestionado su cita de pasaporte a través de la página web www.saime.gob.ve, en donde también se han registrado este mes 1.184 personas para solicitar la certificación de sus datos y de sus pasaportes, solicitudes que también pueden ser atendidas a través de Internet.

Señalaron que los recursos obtenidos por el servicio de agilización, serán invertidos en los planes para la modernización de la plataforma tecnológica, equipos y el mantenimiento de las oficinas, hecho que se traducirá en un mejor servicio a los usuarios.

Pasos. Reiteraron que las personas interesadas deben ingresar a la página web, ir a la ventana de pasaporte, solicitar cita y cancelar Bs 51 mil a través de una tarjeta de crédito.

Posteriormente les llegará una mensaje al teléfono celular o al correo electrónico registrado, con la fecha y oficina en donde le fue asignada su cita, y en la que deberá cancelar Bs 3.600 por el trámite, y, de requerir el documento de emergencia, pueden solicitar el servicio exprés, por el cual deberán cancelar Bs 67.800, de lo contrario deben esperar a que el Saime lo llame para retirar su pasaporte.

Para cualquier tipo de consulta o duda pueden escribir al correo electrónico Directorgeneral@saime.gob.ve, o llamar a la línea telefónica identificada como 0800Saime00.

Síguenos por @800noticias