Venezolanos en el extranjero deben pagar Islr - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), informó que los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el extranjero no están exentos de declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (Isrl).

En este sentido, de acuerdo con la legislación tributaria nacional, todo venezolano, salvo que pruebe lo contrario, es considerado residente fiscal y, en consecuencia, debe cumplir con su declaración definitiva de rentas en el plazo establecido.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, aclaró que de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto Sobre la Renta (Isrl). Información del portal Globovisión.

“Las personas naturales o jurídicas no residentes o no domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela estarán sujetas al impuesto establecido en esta ley siempre que la fuente o la causa de sus enriquecimientos esté u ocurra dentro del país, aun cuando no tengan establecimiento permanente o base fija en la República Bolivariana de Venezuela”

La máxima autoridad del Seniat explicó que aquel ciudadano venezolano que se encuentre en el exterior perdería la residencia fiscal del país, si permanece fuera de Venezuela más de 183 días y adicionalmente, consigna ante el Seniat, a petición del mismo, el certificado de residencia fiscal expedido por la administración tributaria del país donde vive actualmente.

Síguenos por @800noticias