Venezolanos en Cúcuta confían en una inminente salida de Maduro del poder - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Miles de venezolanos que transitaron este sábado por el puente internacional Simón Bolívar, principal cruce fronterizo entre su país y Colombia, se mostraron confiados en que el Gobierno de Nicolás Maduro llegue a su fin pronto.

Desde temprano, oleadas de personas cruzaron la frontera hacía la ciudad colombiana de Cúcuta, algunas de las cuales lo hacían para llegar a sus trabajos y otras buscando abastecerse con artículos de primera necesidad que escasean en su país.

Este es el panorama que se presenta comúnmente en la frontera, pero que hoy cuenta además con una cuota de optimismo por parte de muchos venezolanos, quienes confían en que la Presidencia de Maduro concluya en los próximos días.

Uno de ellos es Ángel Vargas, quien vive en la ciudad venezolana de San Antonio y cruza la frontera para comprar algunos alimentos a los que no se puede acceder allá, que cree firmemente que se acerca la salida de Maduro del poder.

«Tenemos nuevo presidente que es (el jefe de la Asamblea Nacional, Juan) Guaidó, y ya a Maduro le quedan los días contaditos», dijo a Efe, y añadió que a sus 43 años ha vivido de cerca «los 20 desgraciados años de la revolución».

Miles de simpatizantes del oficialismo venezolano celebraron este sábado en las calles de su país los 20 años de la llamada revolución bolivariana, que inició su máximo líder y hoy fallecido presidente Hugo Chávez y que ha continuado desde 2013 Maduro.

Sin embargo, en Cúcuta muchos venezolanos caminan por las calles animados por lo hecho por Guaidó, quien anunció el pasado 23 de enero que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente interino.

Coincidencialmente, Guaidó manifestó este sábado la creación de una «coalición de ayuda humanitaria» con centros de acopio desde Cúcuta y Brasil.

El opositor también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Por otra parte, Julia Rodríguez, quien reside en la ciudad venezolana de San Cristóbal, en la frontera, y trabaja en Cúcuta, anhela que la situación de todos los venezolanos mejore.

«La cosa tiene que cambiar, Venezuela está quedando vacío, todos se están yendo porque no se aguantan estar en esta situación», contó a Efe.

Es por ello que Rodríguez mantiene la esperanza de que Guaidó pueda ayudar a sus compatriotas a regresar a Venezuela para que tengan allí una vida digna.

«Ya estamos cansados», sentenció.

Síguenos por @800noticias