Venezolanos en Aruba denuncian obstáculos en el RE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Foto Referencial

A cuatro meses de los comicios presidenciales de Venezuela, la comunidad de venezolanos residenciados en Aruba expresa su preocupación y frustración por la ausencia de material electoral en el Consulado de Oranjestad.

Un grupo de compatriotas se presentó ante la sede del consulado para manifestar su inquietud por la falta del material electoral, necesario para llevar a cabo los registros de nuevos votantes o cambios de residencia. Al mismo tiempo, informaron sobre nuevos requisitos que los ciudadanos venezolanos residentes en Aruba deben cumplir para poder ejercer su derecho al sufragio: Carta del censo y cédula de identidad de Aruba, y pasaporte y cédula venezolana vigente.

La ausencia de material electoral no es el único obstáculo que enfrentan los venezolanos residentes en Aruba. A pesar de vivir varios años en la isla, muchos ciudadanos se encuentran con pasaportes vencidos y enfrentan dificultades para renovarlos debido a diversas circunstancias. Esto dificulta aún más su participación en el proceso electoral que se avecina.

Reyes Solorzano, un ciudadano venezolano afectado por esta situación, expresó su malestar por la falta de acción por parte del consulado: «Para cumplir con las leyes, todo esto debería estar disponible en el consulado, ya que tenemos menos de un mes para completar estas diligencias». Además, señaló que la falta de material electoral afecta y se convierte en una «trampa» que obstaculiza el registro de alrededor de 1.300 connacionales que desean ejercer su derecho democrático.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias