Venezolanos en Argentina hacen largas colas para inscribirse en el RE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Más de un centenar de venezolanos acudió este martes a la Embajada de Venezuela en Argentina para exigir que se les garantice su derecho a inscribirse en el Registro Electoral, para votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Con carteles en los que se leía la frase “queremos votar”, los venezolanos se apostaron frente a la sede diplomática en una fila a la espera de ser atendidos. Denunciaron que, como en los días anteriores, los funcionarios chavistas aplican una “operación morrocoy” para ralentizar el proceso.

La periodista Sebastiana Barráez difundió a través de la red social X, un video en el que se evidencia la situación a las afueras de la embajada de Venezuela en Buenos Aires.

«Solo una pequeña puerta para ingresar uno por uno, las santamarias abajo, los venezolanos haciendo cola en la calle. Solo inscriben a quien tenga pasaporte vigente y el DNI permanente de Argentina. Violentan la Constitución», denunció.

Por su parte, la activista de DDHH, Elisa Trotta, reportó desde el sitio que desde las cinco de la mañana ya había gente esperando para completar este trámite. «A pesar de la lentitud intencional y del mal clima, no han dejado de venir, y aquí están. El deseo de cambio dentro y fuera de Venezuela es increíble», destacó.

Se estima que más de 220 mil venezolanos que viven en Argentina, menos de 500 pudieron inscribirse en el padrón electoral en los 10 días que estuvo abierto el operativo en Buenos Aires.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias