Venezolanos detenidos en Aruba aún esperan vuelo humanitario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Aproximadamente 60 venezolanos se encuentran recluidos en el centro de detención de Guarda Nos Costa en Aruba y esperan por un vuelo humanitario para su deportación. Llevan cerca de tres meses arrestados en la isla,  así lo dio a conocer Noticia Impacto.

El Pitazo  publicó en su portal web que, el vuelo salía el 20 de marzo pero la aeronave no llegó; según en el avión viajarían 155 pasajeros, entre ellos los venezolanos detenidos que esperan por la deportación .

“Nos dijeron que el vuelo nunca tuvo permiso para volar, nunca llegó el avión, no tuvimos respuesta”, declaró una afectada al medio nacional.

Los venezolanos se unieron para enviarle una carta al Ministro de Justicia de Aruba, señor Andin Bikker, donde solicitan su libertad bajo fianza y la copia del escrito también fue enviada a distintas organizaciones como: Fundación Unidos por Venezuela, Consulado venezolano, y Cancillería de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la carta exigen al ministro que les conceda la libertad para que puedan trabajar mientras llega el vuelo que los regrese a Venezuela. También se comprometieron a cumplir con las condiciones pautadas por Guarda nos Costa.

Con información de El Periódico de Monagas

Síguenos por @800noticias