Venezolanos deportados esperan decisión de la Corte de Trinidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Francisco Marín, periodista venezolano radicado en Trinidad y Tobago, informó este miércoles que los 29 venezolanos deportados por Trinidad y Tobago están a la espera de que se celebre una audiencia que definirá su futuro.

En entrevista para VPItv, Marín dijo que se espera que la Corte tome una decisión hoy mismo luego que el día de ayer a eso de las 3 de la tarde arribaran nuevamente a la isla tras ser rescatados en altamar. Indicó que los niños continúan en una cárcel deplorable ubicada en la ciudad de San Fernando.

Sobre las decisiones que podría tomar la justicia de ese país dijo que existe la posibilidad de que sean deportados nuevamente o que se les otorgue refugio, aunque el ministro de seguridad Stuart Young, advirtió ayer en rueda de prensa a las organizaciones internacionales que no se involucraran en los asuntos internos de la isla.

Precisamente con respecto a las deplorables declaraciones del funcionario, señaló que no se explica cómo fue capaz de desconocer lo ocurrido con el grupo de niños venezolanos ya que según información ofrecida por la prensa local, Young estuvo presente la noche del domingo con los familiares, cuando los venezolanos fueron expulsados en condiciones extremadamente peligrosas de la isla.

El comunicador señaló que las declaraciones que emitió ayer el ministro no son las primeras de este tipo puesto que ya hace un mes había lanzado amenazas de deportación contra venezolanos que ayudarán a sus connacionales que intentarán mantenerse de manera irregular en la isla. Asimismo, advirtió a los ciudadanos de su país que no alquilaran viviendas a los venezolanos.

El gobierno de Trinidad y Tobago ha negado la visita al comisionado para los refugiados ante la OEA, David Smolansky, el periodista presume que esto se debe a la relación del gobierno trinitario con Nicolás Maduro. Dice que la embajada de Venezuela en la isla no se ha pronunciado, aunque los ciudadanos viven una amenaza constante que los coloca en condición de vulnerabilidad.

Marín señala que sin lugar a dudas lo que se vive en Trinidad y Tobago es una persecución, país que no posee políticas migratorias establecidas y donde hay al menos 16 mil venezolanos registrados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Novelli (@sergionovelli)

Síguenos por @800noticias