Venezolanos crearon app para acabar con el tiempo de espera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El proyecto fue denominado Sincola. Sus creadores buscaron darle solución a la problemática del tiempo de espera para ser atendidos  en bancos, restaurantes, centros de atención al cliente, tiendas por departamentos y hasta consultas médicas.

La plataforma está en la nube, lo que garantiza que el prestador de servicio no tendrá que gastar altas sumas de dinero en la compra de servidores que suelen ocupar espacio físico y que requiere de personal para su mantenimiento.

Los creadores son un grupo  de venezolanos que desarrollaron un software que permite solicitar tickets de turno desde el teléfono celular y recibir información en tiempo real de cuántas personas faltan para ser atendidos.

El sistema es económico y fácil de usar, el cliente sólo deberá enviar un mensaje de texto con la palabra clave que el prestador del servicio haya configurado previamente y enseguida recibirá un número de turno.

También se podrá llamar y reservar la cita con la encargada del registro de clientes, quien ingresará su número de teléfono en el sistema e inmediatamente recibirá  una notificación indicándole el número con el cual será  atendido.

Está previsto que los usuarios recibirán tres mensajes de texto: número de espera asignado y cantidad de personas que tiene por delante, lo que le permite a la persona no esperar directamente en el sitio y poder hacer otras actividades; mientras que en la siguiente notificación se invita al cliente a acercarse al centro de atención porque ya su turno está por  aproximarse. Y por último se le informa que va ser atendido.

Sincola cuenta con más de 125 clientes que se encuentran en más de 40 ciudades del país y pronto se expanderán a Chile, México y Perú, donde ya tienen representantes de venta.

El sistema fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales formado por Ronald Rodríguez, César Laurentin, Jesús Federico, Álvaro Urbáez, Carlos Vidal y Manuel Barbera.  Para conocer más acerca de este proyecto pueden ingresar a http://www.sin-cola.com/ o seguirlos en Twitter: @MundoSinCola.

 

Con información de El Universal

 

Síguenos por @800noticias