Venezolanos con nacionalidad colombiana pueden cruzar a Cúcuta para vacunarse - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Los venezolanos que tengan nacionalidad colombiana y requieran cruzar a Colombia para vacunarse contra la covid-19 podrán hacerlo por el puente internacional Simón Bolívar.

Un equipo de reporteros del diario La Nación indicó que “al llegar a la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, a escasos metros de la pared metálica, está el primer puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Allí debe enseñar el documento de identidad neogranadino y decir que tiene la cita para vacunarse”.

Agregan que “no es necesario que muestren la cita, pero sí la tienen, en digital o impresa, mucho mejor”, destacó un funcionario.

“Luego de este proceso, el ciudadano sigue su trayecto hasta la altura de la plaza La Confraternidad. Allí hay una carpa de la GNB, donde vuelven a verificar los datos y le anotan en una lista, en la que llevan el control de los pacientes que van al vecino país. La mayoría suele regresar, por el mismo tramo binacional, en la tarde-noche”, explicó.

Otro de los datos es que “ya en la mitad del puente, la persona vuelve a notificar la razón que le lleva a Colombia, en este caso con las autoridades de Migración Colombia, quienes suelen tomarle una foto a la cédula colombiana, como método del control que realizan”.

Fuente: Diario La Nación

Síguenos por @800noticias