+VIDEO | Venezolanos claman cruzar puente fronterizo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Una situación aún más compleja viven los migrantes venezolanos que desean atravesar el Puente Internacional Simón Bolívar, paso legal para ir y venir desde Colombia, luego que las fuertes lluvias caídas en esa zona fronteriza aumentara el caudal de río Táchira, lo que impide el tránsito por los pasos ilegales mejor conocidos como trochas.

La noche de este jueves, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieron el paso de migrantes que desesperados intentaban ingresar al país.

+VIDEO | Crecida del río Táchira impide el retorno a Venezuela por las trochas

Largas filas de venezolanos esperan este viernes hacer lo propio, pero para intentar pasar hasta Colombia.

El diputado nacional y Protector del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo que se está coordinando entre los gobiernos de Venezuela y Colombia la posible entrada masiva de venezolanos que retornen producto de la ola de protestas que se registran en el país neogranadino.

«La violencia de Colombia está empujando el regreso intempestivo de venezolanos a nuestra patria», dijo Bernal.

Agregó que las autoridades colombianas establecieron comunicación con él para pedir la posibilidad de coordinar entrada de venezolanos y ya están coordinando con Migración Colombia para que con los protocolos de bioseguridad respectivos que implementa Venezuela, se pueda recibir a los retornados.

Respecto a las situaciones de peligro a las que se exponen las personas que cruzan el río Táchira, como ocurrió la noche del martes cuando 22 personas quedaron atrapadas en un islote debido a la fuerte crecida, reiteró que la FANB está desplegada a lo largo de toda la frontera para brindar cualquier tipo de apoyo ante cualquier contingencia mayor.

Con información La Prensa de Táchira.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias