Venezolanos baleados en México habrían escapado de sus secuestradores
800noticias/Foto referencial
“El cártel de Migración”, como lo han denominado activistas defensores de los derechos humanos de los migrantes, propicia que los extranjeros, en su desesperación por no ser atendidos, caigan en las garras del crimen organizado que opera en la frontera sur de México.
Mientras el aún Comisionado del Instituto Nacional de Migración (Inami), Francisco Garduño Yáñez, se pasea por toda la república mexicana, recolectando su respectiva cuota por la venta de documentos migratorios y permisos para migrantes VIP, en la frontera sur de México cientos de migrantes son objeto de extorsiones.
Extraoficialmente se logró saber que los migrantes venezolanos que fueron atacados a balazos este domingo en Tapachula, habrían escapado de sus secuestradores y decidieron realizar su trámite por cuenta propia, por lo que sufrieron la venganza de los cárteles, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen o no este suceso.
Las autoridades saben que existen casas de seguridad en Frontera Hidalgo y Tuxtla Chico, donde secuestran y retienen a migrantes para exigir a sus familiares y amigos una fuerte suma de dinero por su liberación, sin embargo, varias autoridades están en contubernio.
Puedes leer la nota completa en Diario de Chiapas
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias