Venezolano que regresó al país en bicicleta pide llegar a Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Douglas Pérez, quien viajó en bicicleta por tres países (Perú, Ecuador y Colombia) para llegar a su nación, Venezuela, informó que las autoridades no le permitirán continuar su recorrido en bicicleta y deberá volver a casa, en la población de Chirgua, estado Carabobo, en un autobús y con menos de la mitad de su equipaje.

Pérez llegó al país el pasado 22 de agosto, desde Perú, pedaleando en su bicicleta y en compañía de su perro Pio, sin embargo, está preocupado porque debido a la pandemia por COVID-19, a lo que las autoridades le explicaron que por medidas de bioseguridad está restringido el tránsito en Venezuela y no puede viajar en bicicleta.

En tal sentido, señaló: Me dijeron que el régimen nos está haciendo la segunda, prestándonos el apoyo de llevarnos a nuestros estados a quienes estamos regresando al país, pese a que está limitado el tránsito por el territorio nacional.

Agregó que, lo que más le preocupa es que solo le dejan llevar 40 kilos de carga por pasajero y él tiene 73 kilos de sobrepeso que deberá dejar, entre la bicicleta y el tráiler ya llega a los 32 kilos.

Pérez aguarda por los resultados de la PCR para COVID-19 para poder continuar su camino hasta llegar a su casa, en donde lo espera su madre.

Durante todo su recorrido, Douglas Pérez viajó acompañado por su fiel amigo «Pio», un perro que se convirtió en su mascota más querida, y hoy pide al gobierno de Nicolás Maduro lo deje entrar a su natal Carabobo.

Con información de Contrapunto 

Síguenos por @800noticias