Maldonado finalizó puesto 14 24 Horas Le Mans - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El piloto venezolano Manuel Maldonado logró finalizar las 24 Horas de Le Mans, cuarta fecha del Mundial de Resistencia (WEC, siglas en inglés) que se disputó desde el pasado sábado y terminó ayer domingo 11 de junio.

El equipo con el que corrió Maldonado (Panis Racing) logró cruzar la meta en el puesto 14 de la clasificación de la categoría LMP2 (segunda clase) y veinticinco de la tabla general, que tuvo como ganador el Ferrari número 51 conducido por Antonio Giovinazzi, Antonio Calado y Alessandro Pier Guidi.

«Teníamos el ritmo necesario para estar entre los primeros e incluso luchar por la victoria: éramos rápidos y constantes, pero el sistema eléctrico del auto comenzó a fallar desde la segunda mitad de la carrera y fuimos perdiendo posiciones». dice la nota de prensa del piloto venezolano.

«Sin embargo, consideramos que fue un triunfo completar las 24 horas y llevar el auto a casa bajo estas condiciones” comentó Maldonado, quien entregó el auto en la quinta casilla, ya con las fallas presentes en su último turno de manejo», reseña la nota sobre lo que dijo el primo de Pastor Maldonado.

El volante venezolano dijo que ahora se va a enfocar en la próxima carrera de la categoría European LeMans Series, donde ya logró ser segundo en las 4 Horas de Barcelona. «La suerte no estuvo del todo con nosotros en LeMans, pero así son las carreras. Felicitamos a todos los ganadores», dijo.



Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias