Venezolano en China cuenta cómo ha evitado contagiarse del coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El periodista Sergio Novelli entrevistó a un estudiante Venezolano en China. El joven  de 27 años, de nombre Alexis Gutiérrez, estudia Idiomas Modernos en el país asiático contó cómo le ha cambiado la vida luego de la aparición del Corona Virus.

Gutiérrez  reside en Shenzhen, una de la ciudades pertenecientes a la provincia de Guangdong, China, la segunda con el mayor índice de infectados por el corona virus, dijo que el cambio ha sido drástico desde que apareció el virus.

En un principio cuenta que  usó mascarillas, y evitaba ir lugares muy concurridos, pero al ver que el número de infectados y fallecidos iba incrementado, las medidas de protección fueron escalando a otro nivel, al punto de usar un tipo de mascarilla especial, evitar salir de casa y evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos.

Narró que es preferible no salir de su casa por el riesgo que eso implica de un posible contagio. «Lo único que está abierto en China son las farmacias y los centros policiales».

Explicó que «El gobierno chino ha creado aplicaciones donde se ven el número de personas fallecidas y afectadas por el virus»

En cuanto a la relación del virus que se está propagando por el mundo y una eventual llegada a Venezuela, consideró que en base a su experiencia  Venezuela no está preparada para afrontar este contagio.

«He pensado en irme a Venezuela. Mi mayor miedo es que llegue a mi país (el virus), porqué no estamos preparados para salir de este virus», dijo.

Síguenos por @800noticias