Venezolano cae al mar en Chile al intentar tomarse una “selfie” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

Un venezolano de 35 años, identificado como Henry José Peralta González, fue arrastrado por las olas mientras trataba de tomarse una selfie en los roqueríos de la Cueva del Pirata en Punta de Tralca, El Quisco, región de Valparaíso, según información difundida por medios chilenos.

El accidente ocurrió pasadas las 20:00 horas del 18 de septiembre, en el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, cuando Peralta González, con residencia en el balneario, compartía con un grupo de amigos en el lugar en el que, para las fechas, se registran marejadas con olas de hasta cuatro metros de altura, reseñó @CronicasDeChile.

De acuerdo con el testimonio de los testigos, el hombre de 35 años se acercó a los roqueríos para sacarse una fotografía, momento en que perdió la estabilidad y cayó. “Él quiso tomarse una foto sobre una piedra y una ola lo agarró. Hicimos intentos, pero con la corriente tan fuerte y la marea tan alta como estaba, era imposible brindarle ayuda”, dijo uno de sus amigos, según video de Girsovisualtv.

Tras el hecho se desplegó una intensa búsqueda por agua, aire y costa. A las 22:00 del viernes se suspendieron las labores y a primera hora del sábado se retomaron.

Este lunes se realizaron, por tercer día corrido, labores de rastreo con personal de Bomberos, funcionarios municipales y Carabineros. También se unieron voluntarios del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass), tres drones y dos unidades marítimas de la Armada, además de un avión naval y medios terrestres.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Puerto de Algarrobo, capitán de corbeta David López, en las labores participarían más de 55 personas.

Con información de Versión Final

Síguenos por @800noticias