Venezolanas crean el movimiento “Yo te creo” en apoyo a las víctimas de abuso y violencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Más de 70 mujeres artistas y de la industria del entretenimiento anunciaron la creación del movimiento “Yo te creo” en respaldo a las víctimas de abuso sexual y violencia de género en Venezuela.

“Los últimos días son difíciles de digerir para muchas mujeres venezolanas. Los testimonios de abuso y violencia sexual por parte de músicos y miembros del gremio del entretenimiento venezolano a mujeres y niñas se multiplican con impunidad, sacando a la luz el trago amargo que las víctimas han pasado en silencio durante años“, dicen en el documento, en referencia a las denuncias publicadas en las redes sociales.

Las artistas destacan que “el modus operandi de los perpetradores fue y sigue siendo usar la fama y la posición de poder para ejercerlo con mujeres que los seguían y admiraban por su trabajo artístico “.

“Nosotras, las mujeres venezolanas miembros del gremio artístico, de la prensa y comunicaciones, nos levantamos hoy contra del acoso sexual. Los derechos de las mujeres son derechos humanos y nos negamos a que los asuntos de género sigan siendo postergados de la agenda pública “, declaran las firmantes.

Con la creación del movimiento, anunciaron que:

1.- Recolectarán cifras e información de víctimas y testimonios de casos dentro del gremio.

2.- Canalizarán estos casos hacia las organizaciones no gubernamentales que ya cuentan con protocolos para el acompañamiento legal y psicológico de las víctimas.

3.- Organizarán un concierto y evento masivo en unidad con todas las artistas venezolanas que son parte del mundo del arte y el entretenimiento, para visibilizar y crear conciencia de la situación.

4.- Crearán campañas de concientización para educarnos en la equidad con enfoque de género.

Síguenos por @800noticias