Venezolana se declara culpable de fraude migratorio en Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald

Maylin Silva, una conocida exiliada de la comunidad venezolana en el sur de la Florida, compareció ante la Corte Federal del sur de la Florida y finalmente se declaró culpable en un caso de fraude migratorio, ocho meses después de ser arrestada en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) cuando intentaba escapar a Caracas.

Ataviada con un uniforme caqui de detenida, y sentada en una silla de ruedas, Silva dijo en español al juez Darrin Gayles que admitía culpabilidad de los cargos en su contra. “Sí, soy culpable”, dijo Silva en español y empezó a sollozar en la sala de un tribunal este jueves en Miami.

Si Silva hubiera decidido ir a juicio y hubiera sido encontrada culpable por miembros de un jurado, la pena máxima podría haber sido de hasta 20 años en la penitenciaría. Pero como se declaró culpable, es posible que la condena sea mucho menor.

Gayles fijó la audiencia de condena para el próximo 8 de septiembre y también advirtió a la venezolana que como no es ciudadana estadounidense es más que probable que las autoridades de Inmigración la pondrán en proceso de deportación.

“¿Entiende usted eso?”, le preguntó el juez y ella respondió “sí, lo entiendo”.

La declaración de culpabilidad marcó uno de los hitos más importantes del caso que salió a la luz pública el 2 de noviembre del año pasado, cuando agentes federales arrestaron a Silva en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), momentos antes de que subiera a un avión con destino a Caracas, Venezuela, donde planeaba ocultarse luego de ser acusada en el caso de fraude migratorio.

Un jurado de instrucción en Miami había emitido un encausamiento en contra de Silva el 15 de septiembre del 2015 acusándola de conspiración para «persuadir a extranjeros» a residir ilegalmente en Estados Unidos a través de solicitudes fraudulentas de beneficios migratorios que no les correspondían porque estaban indocumentados.

Síguenos por @800noticias