Venezolana recibe premio OEA como embajadora juvenil del año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias - Dalysé León

Melanie Intriago Manjoud, activista y fundadora de la Fundación Salvando Vidas y el Planeta, fue reconocida con el Premio al Embajador Juvenil del Año, durante la Primera Cumbre de Jóvenes que se desarrolló en Washington del 16 al 18 de octubre.

El premio, concedido por la Organización de Estados Americanos y la Youth and Democracy in the Americas, permitió a líderes juveniles del continente hablar y debatir sobre los problemas de sus países con representantes del Congreso de los Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Imagen

Intriago Maanjoud, es la primera venezolana en recibir este reconocimiento.

Cabe destacar la joven de tan solo 20 años de edad se ha dedicado, a través de su fundación, a ayudar a niños afectados por la emergencia humanitaria compleja que vive el país, a la vez que ha luchado como activista por los Derechos Humanos y denunciado ante instancias internacionales la detención del generaal, Raúl Isaías Baduel.

«Este es un reconocimiento no solo para mí, sino para todos los venezolanos que día a día enfrentamos, sobrevivimos y batallamos en esta dictadura. Para todos ustedes por los que lucho y alzo mi voz», expresó la embajadora juvenil del año en su cuenta de Instagram.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias a Youth and Democracy y la OEA por el honor tan grande de nombrarme EMBAJADORA JUVENIL DEL AÑO. La emoción y el orgullo no me cabe en el pecho! • • No tengo palabras! Este es un reconocimiento no solo para mi, sino para todos los venezolanos, que día a día enfrentamos, sobrevivimos y batallamos en esta dictadura. Para todos ustedes por los que lucho y alzo mi voz. • • Nuestro compromiso con venezuela es inmenso, somos una generación preparada que va a liderar los cambios políticos venideros en nuestro país. Todo espacio donde tenga la oportubidad de alzar la voz por venezuela lo haré. • • Nunca dejen de luchar y soñar por lo que quieren. Gracias a todas las personas que lo hicieron posible, a todos los que me han acompañado en esta lucha y los que me han permitido ayudarlos junto a @salvandovidasv • • En especial gracias a @ydintheamericas @almagro_oea2015 @oea_oficial @cecilianavasyd @smolinaherrera @jrobertoarriojas @anaiscat @marlondiazuc @jorgevergarave y a todo el equipo hermoso de Y&D

Una publicación compartida por Melanie Intriago Manjoud (@melaniemanjoud) el

Síguenos por @800noticias