Venezolana crea un libro para niños con autismo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La venezolana Yambelyz Castellano Torres se encuentra en Europa y decidió poner en marcha el proyecto de realizar su primer libro infantil con un guiño especial para los niños con autismo. El manuscrito, llamado «Las Aventuras de Elliot y la Pequeña Estrella», es la historia de un niño que luego de una situación con su equipo electrónico, establece una nueva amistad con una estrella, con quien descubre una serie de valores para la vida.

Además de las ilustraciones muy coloridas y dinámicas, el libro de la venezolana contiene claves pictográficas para que los niños con trastorno del espectro autista, puedan tener un mayor entendimiento del contenido. Los niños con dicha condición han sido la fuente de inspiración de la autora, quien tiene como fecha oficial de lanzamiento el 21 de diciembre de 2021 en plataformas como Amazon, Casa del Libro, Fnac y El Corte Inglés en España.

“Los cuentos son momentos mágicos que podemos propiciar, para generar tiempo de calidad y llenar a nuestros hijos de historias de amor, esas que guardarán para toda la vida, es un momento ideal para enseñarles los valores de la amistad, la solidaridad y la empatía de la que esta narrativa está repleta», destacó Yambelyz Castellano Torres, quien firma bajo el seudónimo de AJ Rochi.

La escritora es oriunda del estado Lara y está graduada como abogado en el área de proyectos de ingeniería y construcción. Sin embargo, su pasión por la poesía la ha llevado de la mano del mundo de la escritura. Reside desde hace siete años en España y desde allí alimenta su energía creativa.

Para la ilustración del libro, Rochi contó con el talento de Gabriel Goldin Villegas y los pictogramas y otros elementos de diseño gráfico estuvieron a cargo de Margeth Uzcátegui. Por su parte fue Esther Gouthier quien llevó a cabo la corrección del texto. Es relevante destacar que todos los involucrados son venezolanos.

«Las Aventuras de Elliot» estará disponible en todas las plataformas gracias al respaldo de la Editorial Autografía y el autofinanciamiento de la autora. El libro que estará en principio en formato físico, pasará también a estar disponible en digital. Los lectores podrán disfrutarlo en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Con información de: El Cooperante

Síguenos por @800noticias