Venezolana abusada en Argentina aportó nuevos datos a la fiscalía - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nota de Prensa

En la mañana del 2 de febrero la joven venezolana y su madre ampliaron su declaración en la fiscalía número 41, en Buenos Aires, Argentina,  en la misma relataron los sucesos ocurridos el pasado sábado 23 de enero, aportando datos que comprometen aún más al acusado.

Asimismo, se brindaron datos de otras víctimas que están dispuestas a dar su testimonio en la causa. Aún se esperan las pericias toxicológicas de la policía científica para determinar cuáles fueron las sustancias que dejaron inconsciente a la víctima.

Por otro lado, ante las injuriosas declaraciones del abogado de Garzón, quien expuso hasta el nombre de la víctima, que ha sido cuidadosamente resguardado para evitar su revictimización, su madre manifestó una profunda indignación y dolor: «Cada palabra de este abogado es otro golpe más para mi hija y mi familia.

Estando aún en el piso nos sigue pegando. Tenemos que aprender a cuidar a las víctimas y exigirle explicaciones a los violadores». Frente a esta situación los abogados de la jóven, el Dr. Baqué y la Dra. Cabrera, presentaron un escrito a la jueza Zucconi para pedir un bozal legal para el abogado de la defensa, para que no pueda nombrar a la víctima ni adjetivar a la familia, es decir, para que respete la norma ética del proceso. El próximo jueves 4 de febrero la jueza deberá decidir si mantiene a Garzón en libertad, o hace lugar a la apelación de la familia.

Síguenos por @800noticias