Venevisión repudió este miércoles la agresión de que fue víctima ayer el camarógrafo José Rivas, miembro del equipo de prensa de ese canal televisivo, durante los hechos de violencia ocurridos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.
A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la planta de La Colina se refirió a «las agresiones» de las que han sido objeto profesionales de la prensa durante la cobertura de noticias, entre la que cuenta la registrada el día de ayer contra el equipo periodístico de “Noticiero Venevisión”.
El texto señala que de esta manera se «está atentando contra el derecho fundamental que asegura el libre intercambio de ideas y opiniones en una sociedad democrática y plural».
Venevisión agrega que es obligante respetar los derechos humanos de todo ciudadano y preservar su honor e integridad física, contándose entre ellos quienes ejercen el trabajo periodístico.
Ayer martes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comandados por el coronel Bladimir Lugo arremetieron contra los periodistas que intentaban ingresar a la Asamblea Nacional y destruyeron una de las cámaras del canal.