¿Vendrá una segunda ola de COVID-19? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

covid

800 Noticias

Señala un reciente artículo publicado por El Comercio que la primera ola de COVID-19 ha sido como un tsunami que, en sus cuatro o seis semanas de duración ha dejado sentimientos de impotencia y miedo. En España, por ejemplo, se han reportado cerca de 250 mil casos confirmados y 25 mil fallecidos. Según indica el texto, dada la escasa disponibilidad de pruebas diagnósticas durante largo tiempo, se estima que las cifras reales deben ser bastantes más.

Tras un largo confinamiento, está a punto de ponerse en marcha la desescalada que implicaría el regreso gradual de los adultos al trabajo y los niños al colegio. El artículo señala que, aunque es previsible que se acompañe de una segunda ola de COVID-19, nunca tendrá la virulencia de la primera. Será mucho menos intensa y más prolongada.

«La segunda ola de COVID-19 que, de forma previsible, acompañará a la salida del confinamiento domiciliario, no tendrá la virulencia de la primera ola del tsunami. Los servicios sanitarios ahora están más preparados y los nuevos casos podrán ser mejor atendidos, sin colapsos en urgencias, con más camas hospitalarias y de intensivos. Además, ahora muchos médicos y enfermeras vuelven a estar disponibles, tras superar la enfermedad y/o la cuarentena».

En el texto se explica que en esta desescalada, los test de anticuerpos pueden ayudar a identificar a los que tienen inmunidad y pueden volver sin riesgos. «Sin embargo, en muchos sectores laborales más del 80% de empleados continuarán siendo negativos para los anticuerpos y continuarán siendo susceptibles de infectarse».

En todos los casos, las empresas deberán procurar que se cumplan las nuevas medidas de protección (mascarillas, lavado frecuente de manos, etc.), distanciamiento interpersonal de 1,5 metros en los puestos de trabajo y suspensión de reuniones concurridas en salas cerradas.

Respecto al ocio, por el contrario, indican que todo apunta a que el temor a una segunda ola de casos y a un repunte de la COVID-19 frenará los espectáculos, las celebraciones multitudinarias, los congresos, los festejos populares, la apertura de restaurantes, los desplazamientos, los viajes nacionales y, sobre todo, internacionales.

Para seguir seguir leyendo puse aquí

Síguenos por @800noticias