Vende cuadro por $200 dólares y mira lo que descubren - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una mujer australiana se llevó una gran desilusión al descubrir que el cuadro que vendió por 200 dólares a través de Facebook Marketplace* era en realidad una rara obra de arte que valía 100 veces más.

Sarah Bonner, residente de la ciudad de Gold Coast, afirma que compró la pintura en la misma plataforma dos años atrás, pero tuvo que volver a ponerla en venta porque necesitaba dinero, según el portal local News.com.au.

Así, el fin de semana pasado puso el artículo a la venta por 100 dólares y encontró un comprador interesado, pero se sorprendió gratamente cuando otro hombre le ofreció el doble del precio.

«Llegó a última hora de la tarde [el martes]. Conversó y fue muy amable», relató Bonner. Como resultado, vendió el cuadro por 200 dólares.

Más tarde, otra persona preguntó si la obra de arte todavía estaba a la venta, por lo que la mujer decidió buscar información sobre el cuadro en Internet y pronto se dio cuenta de que había cometido un error.

Resultó que se trata de una creación del célebre pintor francés Pierre Soulages, también conocido como el ‘maestro del negro’, que murió el año pasado. Al parecer, el cuadro es parte de una colección de 1957 llamada ‘Litografía N.º 3’, que incluye 200 obras.

No está claro cuánto pagó Bonner para adquirir la obra originalmente ni cuánto vale exactamente, pero se estima que podría costar unos 20.000 dólares.

La mujer ha intentado sin éxito ponerse en contacto con el hombre que adquirió el cuadro, identificado como Leigh Capel, un respetado marchante de Sydney.

«No hay comentarios al respecto», contestó el sujeto al ser contactado por un medio local.

RT

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias