Venamcham: Intercambio comercial entre Venezuela y EEUU alcanza el 44% - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Héctor Rodríguez Albornoz, presidente de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria -Venamcham-, destacó que el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos -EEUU- sigue siendo positivo durante el primer semestre de 2022, “moderadamente positivo porque cuando comparamos el primer semestre del año 21 con el del año 22 hubo un crecimiento de 44.7 % lo que equivale a $379 millones de incremento lo cual es positivo en tendencia, pero las magnitudes son todavía muy bajas”.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el espacio 2+2 de Unión Radio, precisó que son los mismos sectores que han venido interactuando en los últimos 4 años. Entre los productos que Venezuela exporta desde EEUU destacan “maquinarias y equipos electrónicos, unos $211 millones; cereales 146 millones, alimentos para animales $111 millones, plásticos y derivados unos $200 millones”.

EEUU Venezuela

Agregó que Venezuela exporta a EEUU alimentos comestibles, químicos orgánicos, maquinarias y equipos electrónicos, “más o menos esos son los rubros importantes que se están moviendo”.

Considera indispensable el financiamiento de la banca para poder potenciar el intercambio comercial con EEUU o con cualquier otro país. “Un proceso de financiamiento robusto que satisfaga la demanda que hay ahorita para seguir creciendo”.

Detalló que el déficit en la balanza comercial entre ambos países oscila entre 40 % y 50 %, aunque la tendencia es positiva los montos todavía no son importantes”.

Considera que lo importante para crecer en lo económico es que existan las condiciones adecuadas con prioridad en el financiamiento bancario nacional, condiciones macroeconómicas positivas, inflación y devaluación controladas y “mantener la flexibilización que ha permitido una dolarización de facto”.

Apuntó que los empresarios venezolanos son testarudos y saben sortear los obstáculos, los negocios se mantienen, el capital siempre va a fluir, “vamos a seguir insistiendo que no quede la menor duda”.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias