Ven necesario buscar un mecanismo de protección en las fronteras para los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

«Creemos necesario buscar mecanismo de protección en las fronteras de nuestros hermanos venezolanos, tratar de articular con los gobiernos democráticos una protección mínima a esos miles de venezolanos que huyen», expresó este 11 de mayo el diputado Jony Rahal, de la Comisión Delegada, ante el incremento de la migración forzosa en el país.

«Hoy vemos con mucha preocupación como en las últimas semanas el desespero de nuestros hermanos venezolanos que huyen al ver su realidad, huyen porque no tienen que comer, porque el salario mínimo no alcanza», resaltó durante su intervención en la sesión del día.

El opositor culpó a Nicolás Maduro de la migración forzosa e instó a generar conciencia para generar un plan de acción en conjunto con los gobiernos democráticos para buscar soluciones.

El parlamentario Williams Dávila señaló que la comunidad internacional tiene que tomar conciencia  de que si Venezuela no puede celebrar unas elecciones libres se incrementará el número de migrantes venezolanos.

«Según las estimaciones de Organización Internacional para la Migración, OIM, y la propia ACHNUR, para finales de 2021 podríamos superar las cifras de Siria con una consideración importante que hacer, que Venezuela no vive una guerra», ratificó Olivia Lozano.
Hoy los venezolanos buscan salir del país aún cuando la travesía represente un riesgo. Hasta rutas caminando atraviesan los ciudadanos para huir de la crisis económica, política y social.
Síguenos por @800noticias