Velásquez sobre Congreso del Psuv: Buscan distraer a su militancia que muere de hambre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El hambre, la deserción, los bajos sueldos, el déficit de infraestructura escolar, así como la diáspora de alumnos y docentes, son algunos de los fenómenos que hacen que el sector educativo venezolano esté en crisis.

El dirigente de la Causa R, Andrés Velásquez, sostiene que la crisis económica de Venezuela cada vez es peor debido a las malas políticas económicas del gobierno de Nicolas Maduro.  Cree que el nuevo año escolar será difícil debido a los altos costos de los uniformes y útiles escolares.

«El inicio del nuevo año escolar en hiperinflación será un verdadero infierno para la familia venezolana: uniformes, utiles escolares y comida, estan a precios inalcanzables. Sin contar que no hay transporte ni maestros por sueldos miserables y ni se diga estado de planteles», dijo en su cuenta en Twitter.

Canasta Básica Familiar -CBF- de junio de 2018 es Bs. 654.214.674,03. Aumentó 353.076.320,98 bolívares (117.7 salarios mínimos), 117,2%, con respecto al mes de mayo de 2018. Se necesitaban 21.807.155,80 bolívares diarios para cubrir su costo, 7.3 salarios mínimos diarios, según Cendas.

El dirigente también se refirió al IV Congreso del Psuv,  al señalar que «no es más que un ocioso evento con el cual la cúpula corrupta pretende marear y distraer a su propia militancia que se muere de hambre y sufre todo tipo de necesidad, mientras ellos se dan la gran vida y saquean a Venezuela».

Andrés Velásquez, propuso este sábado desde Barquisimeto, un paro nacional para el 20 de agosto, fecha fijada por el gobierno nacional para el inicio de la reconversión monetaria.

“Ese día en el que pretenden terminar de acabar con el Bolívar y con la economía de este país, confundiéndolos más con una nueva reconversión de la moneda, yo propongo que la respuesta que les de Venezuela sea un paro nacional”, expresó Velásquez.

Síguenos por @800noticias