Velásquez presentó su proyecto de gobierno como precandidato - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El precandidato a las primarias presidenciales, Andrés Velásquez, llevó su propuesta de gobierno denominada “Una Venezuela Digna” al pueblo larense, en un acto que se desarrolló en el Gran Salón del Hotel Príncipe de Barquisimeto, estado Lara.

“Quiero ser el candidato de la Unidad”, afirmó Velásquez en el acto, en el que estuvo acompañado

Explicó que su proyecto está orientado a dignificar la economía, a los venezolanos y a la política. Para ello propuso devolver a sus dueños aquellas empresas confiscadas por el chavismo, aplicar una audaz apertura petrolera con inversión privada y crear un fondo de regalías petroleras para las pensiones.

Seguridad jurídica y reglas claras para la economía, inversión industrial, turística y tecnológica, son otros de los puntos claves de la propuesta.

En materia social plantea invertir en educación, salud y servicios públicos de calidad, también restituir el valor social del trabajo y los derechos laborales, promover el trabajo decente y la inversión privada, refundar la Seguridad Social Universal, respetar derechos humanos, civiles políticos y ambientales así como imperio de la Ley y la justicia independiente.

En el ámbito político considera urgente impulsar una Reforma Constitucional, eliminar la reelección indefinida, establecer doble vuelta presidencial, retomar el proceso de descentralización administrativa y crear una fiscalía anticorrupción.

Durante su discurso, Velásquez enfatizó que él no se considera el precandidato de su partido La Causa R, sino que aspira ser un candidato que represente a todos los venezolanos para lograr el cambio político que exige y reclama el país.

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias