Velásquez: Para reactivar la industria es fundamental la energía eléctrica y con eso no contamos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente nacional la Causa R, Andrés Velásquez, indicó que la crisis en el sector eléctrico empeora la situación económica del país, pues no solo afecta considerablemente a los comerciantes sino que aleja la inversión.

“En esta crisis de apagones que ayer se dio uno en Caracas, pero no se reportó el que se dio anoche en Guatire y Guarenas ese no se reportó y vimos lo desastroso del estado Zulia…no hay mantenimiento en Venezuela de las líneas de transmisión y mucho menos en las ciudades para la energía eléctrica… hay una condición fundamental para poder reactivar la industria que es la energía eléctrica y con eso no contamos”, indicó.

Velásquez asegura que las medidas económicas del ejecutivo son un fracaso que se reflejan en las cifras de inflación, en el incrementando de la crisis social y el desempleo.  Advierte que el gobierno pretende eliminar las tablas salariales.

“La botazón que se ha venido dando que hoy cuando es el último día para que entre en vigencia ese aumento salarial ficticio que ha generado maduro bueno ya devorado por la inflación hoy comienza a concretarse una botazón de trabajadores en Venezuela…aún no queda clara cual queda parte de ese aumento salarial que se dio como salario mínimo  en Venezuela  y que iguala otros oficios en otros centros de trabajo llámese admistración pública. ¿Dónde queda el bono de alimentación? Preguntó Velásquez, que es una conquista de los trabajadores hecha ley; ¿dónde quedan los tabuladores? Que son mecanismos de promoción y remuneración dentro de cada contratación colectiva, y advirtió que si nada de esto es abordado por el régimen, estamos frente a la desaparición de los Contratos Colectivos?».

Velázquez indicó que el disparo inflacionario ha sido «voraz se tragó el aumento que aún los trabajadores no han cobrado, y podemos citar como ejemplo las cajas Clap, que de 27 mil bolívares del cono viejo pasaron a 15 millones de bolívares, es decir, un incremento del 60.000% , lo que demuestra el fracaso de dichas medidas económicas»

Síguenos por @800noticias