Velásquez: La primaria mantendrá su fecha pese a intentos de boicot - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE/foto referencial

El diigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez aseguró este lunes que las elección interna de la oposición, en las que él participará como candidato, se celebrarán sin retrasos el 22 de octubre, a pesar de que, en su opinión,  Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizan una «jugada» con el fin de «torpedear la primaria».

«El 22 de octubre, llueva, truene o relampaguee, nuestra primaria va», remarcó el opositor a través de X, minutos después de que la directiva del CNE sostuviera una reunión con representantes de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que organiza las internas, para tratar el apoyo técnico solicitado por la oposición.

 

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, anunció la instalación de una comisión mixta para discutir, a partir de mañana, la asistencia técnica que la institución brindará a la oposición en sus comicios, sin que quede claro todavía la forma en que apoyarán este proceso.

A juicio de Velásquez, este ofrecimiento del CNE es una «jugada de laboratorio» de Nicolás Maduro y «sus aliados» en el ente electoral «para torpedear la primaria».

Al término de la reunión de este lunes, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, recordó que el 5 de junio solicitó al CNE la asistencia técnica para las primarias, un requerimiento que la institución respondió el viernes pasado, luego de 107 días y un cambio de directiva, ahora con Amoroso a la cabeza.

Según Casal, la intención de la oposición en junio era «verificar las condiciones en las cuales podría solicitarse una asistencia técnica», pero, en vista de la renuncia sorpresiva de los rectores electorales, la CNP decidió que organizaría las internas de manera autogestionada.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias