Velásquez: La OIT presentó informe lapidario contra el régimen de Nicolás Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), emitió un informe que ratifica las precarias condiciones laborales de los trabajadores venezolanos, y complementa al emitido por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Andrés Velásquez, líder de La Causa Radical, reveló en rueda de prensa los aspectos más importantes del informe de la OIT, que deja en evidencia la ausencia del respeto por parte del régimen de Nicolás Maduro en materia de los Derechos Civiles, Laborales, Sindicales, Empresariales y Políticos.

La OIT destaca la precariedad de las condiciones laborales de los trabajadores venezolanos, cuyo ingreso alcanza para esta fecha a $2 mensuales, a esto se le suma la violencia, hostigamiento, judicialización de la actividad sindical.

Velásquez recordó que la visita de la OIT a Venezuela fue a solicitud de Fedecámaras, cuyos afiliados igualmente han sido perseguidos y despojados de sus empresas, lo que ha disminuido la actividad económica privada y por ende ha pulverizado las opciones de trabajo de los ciudadanos.

Así mismo se refirió a los casos de Rubén González, condenado a más de 5 años de cárcel por un tribunal militar, y el de Rodney Álvarez preso por el régimen, ambos por liderar protestas en exigencia del cumplimiento de las contrataciones colectivas, violentándose el Convenio 87 que se refiere a la Libertad Sindical. La OIT exige la liberación inmediata de González y de Álvarez, así como de otros trabajadores de Venalum, Fetraelec, y del Sindicato de Profesionales.

Aunque la OIT le establece un plazo a Maduro para restituir los derechos vulnerados de los trabajadores, Velásquez considera que el problema no es de tiempos sino la salida del régimen, causante de toda la crisis del país.

Nicolás Maduro, quien se autodenomina “presidente obrero”, ha sido junto con el fallecido Hugo Chávez,  el peor enemigo de los trabajadores cuya nefasta acción ha destruido, puestos de empleos, salarios, contratos colectivos y ruina para todos los sectores laborales del país..

Protestas permanente a partir del 7 de octubre

Por su parte el secretario general de La Causa R,  Diego Mendoza llamó a todas las fuerzas productivas del país a protestar a partir del próximo lunes 7 de octubre, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional del Empleo Decente.

Mendoza recordó  que Nicolás Maduro ha transgredido las condiciones  de los trabajadores, con un salario mínimo de 40 mil bolívares mensuales y una cesta ticket de 25 mil bolívares, que apenas llega a $2 mensuales, el más bajo del continente.

Destacó que faltan pocos meses para el cobro de los aguinaldos, el monto que recibirán los trabajadores estará entre 200 y 500 mil bolívares máximo, con esto no cubrirán ni un tercio de sus gastos decembrinos.

Reiteró el llamado a mantenerse en protesta permanente hasta lograr la salida de Maduro, y así restituir el trabajo decente en Venezuela.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias