Velásquez: «La dictadura debe pedir perdón por no asumir a tiempo la defensa del Esequibo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto: Referencial

 

El dirigente Andrés Velásquez señaló este jueves que la administración de Nicolás Maduro debe pedir perdón a los venezolanos por no asumir a tiempo la defensa del Esequibo.

«La dictadura debe pedir perdón a los venezolanos por: Haber relajado la reclamación de nuestro territorio y ser permisivos con contratos otorgados por Guyana», señaló Velásquez en la red social X (antes Twitter), en medio de la disputa entre Venezuela y Guyana por el territorio.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, indicó este jueves sobre referéndum consultivo del 3 de diciembre que recibieron un total de 2.239 organizaciones se han sumado al referendo por el Esequibo.

La administración de Nicolás Maduro comenzó el pasado lunes una campaña para el referendo con una movilización nacional, durante la que el oficialismo llamó a los ciudadanos a responder «cinco veces sí» a las cinco preguntas que se harán en la consulta, entre ellas si se está de acuerdo o no con la anexión del territorio en disputa a Venezuela, con la creación de un estado con el nombre de Guayana Esequiba.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias