Velásquez: La comunidad internacional debe ejercer mayor presión al régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El segundo gran apagón que afectó a todo el país, es una muestra más del deterioro de los servicios públicos en Venezuela y en especial del eléctrico, afirmó este jueves el dirigente nacional de La Causa Radical Andrés Velásquez.

Indicó que para todos los venezolanos es fácil prever los apagones, pues el régimen en su afán por mantenerse en el poder no se ha ocupado por realmente solventar la crisis eléctrica que afecta de manera permanente a muchos estados, este señalamiento lo hizo a propósito de la persecución emprendida por Diosdado Cabello en contra del ingeniero Winston Cabas, quien poco antes del apagón alertó que el mismo podría ocurrir.

Velásquez condenó la persecución, pues que al no conseguir al presidente de la Asociación de Ingenieros Eléctricos se detuviera de manera arbitraria e ilegal al hijo del profesional.

Negociaciones en Barbados

Andrés Velásquez dijo que aunque la oposición se ha mantenido firme este proceso le ha permitido al régimen consumir más tiempo, de allí que el canciller de Maduro asegurara que están dispuestos a mantener la mesa de negociaciones de manera indefinida.

Ante tales pretensiones Velásquez hace un llamado a la comunidad internacional a no dejarse marear y0+ ejercer mayor presión al régimen, aumentar el cerco diplomático y sanciones, estas no solamente a los funcionarios sino también a sus familiares y testaferros.

A los venezolanos los exhortó a mantenerse movilizados y apoyar en todos los terrenos el informe de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, que dejó al desnudo a Maduro con la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos y en especial de los presos políticos.

Con este informe la Corte Penal Internacional puede actuar con base a un testimonio serio, imparcial y técnico. También Velásquez propone una campaña mundial para exigir castigo a los artífices de delitos de Lesa Humanidad.

Afirmó el dirigente de LCR que Maduro y Cabello no quieren acordar en Barbados una solución a la crisis que atraviesa el país, de allí la necesidad de ejercer mayor presión, reiteró.

TIAR

Al ser consultado sobre el reingreso de Venezuela al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca, indicó que es una herramienta con la que se debe contar, si tomamos en cuenta quienes ostentan el poder en el país.

Síguenos por @800noticias