Velásquez insta al pueblo venezolano a «actuar sin demora frente a la dictadura»
Evely Orta
“A partir de este jueves 10 de enero, Nicolás Maduro entra en un terreno de total y absoluta inconstitucionalidad al pasar de ser un dictador usurpador de la presidencia, ya que como todos sabemos no fue electo en ningún proceso electoral normal y que fue desconocido su resultado por todo el mundo”, dijo ndrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R, al analizar la situación política del país y ante la expectativa de su acto de impostura ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la «ilegitima Constituyente».
Más allá de cualquier otra consideración, enfatizó Velásquez, «el único propósito que tiene Maduro es aferrarse en el poder a como dé lugar, porque si vemos los resultados de su gestión nos encontramos que el sector salud está totalmente colapsado, así como el transporte público, agua, electricidad y la seguridad ciudadana que está a merced del hampa descontrolada, esto aparte de la profunda crisis económica que ha arruinado a todos los venezolanos», precisó.
Aseguró que las circunstancias políticas que hoy se presentan han generado elevadas expectativas positivas en los venezolanos de poder lograr un cambio. Sin embargo, sostuvo que esto dependerá de lo que se haga o deje de hacer. «En consecuencia creemos que los pasos que deben darse desde la institucionalidad como la Asamblea Nacional que a su juicio, debe de inmediato declarar una emergencia legislativa y mantenerse en sesión permanente, a fin de asumir la representación del Estado en todas las instancias y designar sin demora la Junta de Restauración Democrática y Constitucional encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó», dijo en rueda de prensa este miércoles.
Indicó igualmente que la comunidad internacional debe seguir actuando con mayor fuerza «oponiéndose a esta dictadura de nuevo tipo ya que tiene componentes como la guerrilla, narcotráfico lo que convierte al país en un Estado delincuente».
Velásquez insiste en que la movilización popular es determinante en esta lucha por la democracia y esa movilización debe estar articulada con todos los sectores del país. «Para iniciar este proceso debemos enviar un mensaje de repudio dejando las calles solas como expresión de desconocimiento y continuar preparando las movilizaciones subsiguientes de cara al 23 de enero, cuando toda Venezuela vaya a la calle a protestar por el restablecimiento de la democracia».
Mensaje a Padrino López
“Usted ha mancillado la constitución al declarar de manera pública y notoria su lealtad a Nicolás Maduro, sabiendo de antemano que no es presidente producto de ninguna elección, razón por la cual le recuerdo que el artículo 328 de nuestra Constitución establece que las Fuerzas Armadas Nacionales están al servicio de la nación y no de persona o parcialidad política alguna», afirmó Velásquez.