Velásquez: Informe de la misión es un paso para la justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El dirigente nacional de La Causa R y precandidato a las primarias opositoras, Andrés Velásquez, calificó de demoledor el tercer informe de la Misión Independiente de Determinación de Hechos sobre Venezuela, uno sobre el Arco Minero del Orinoco y otro sobre las cadenas de mando.

“Ya el primer y segundo informe de la misión, presentados respectivamente en 2020 y 2021, fueron tan rigurosos, técnicos y contundentes; que en buena parte aportaron mucha de la data, información, testimonios y pruebas que resultaron materia prima para que la Corte Penal Internacional abriera una investigación sobre el régimen de Nicolás Maduro, por considerar que en Venezuela se cometen crímenes de lesa humanidad”, destacó.

Velásquez considera que este tercer informe constituye “un paso más para llegar a la justicia y sus perpetradores, porque en este informe se identifica la cadena de mando como responsables de las gravísimas violaciones de derechos humanos en Venezuela. Además tienen la característica de ser prácticas sistemáticas del régimen, al punto de poder llegar a calificarse como crímenes de lesa humanidad”.

Amplíe la información en Correo del Caroní 

Síguenos por @800noticias