Velásquez: El problema laboral «es el régimen»
800 Noticias
Para el dirigente de La Causa R y precandidato a las primarias opositoras, Andrés Velásquez, el reclamo que hoy hacen los educadores (incluyendo los del sector universitario), son más que justificados. Pero si bien hoy se relacionan específicamente con el pago de bonos y vacaciones fraccionados, recordó que es apenas una parte del problema pues el reclamo laboral no se circunscribe solo a ello.
“El fondo del problema es la destrucción del valor social del trabajo”, afirmó Velásquez.
Agregó que la precariedad del trabajo en Venezuela tiene que ver con el régimen, que aseguró no es solo responsabilidad de Nicolás Maduro, pues su antecesor Hugo Chávez, fue quien sustituyó los sindicatos por milicias y movimientos de control obrero, convirtiéndolos en una suerte de botín.
Delito de soberanía
El dirigente nacional de La Causa R también alertó sobre el anuncio del Gobierno iraní, el cual recibiría un millón de hectáreas venezolanas de parte de Maduro.
“De concretarse ese anuncio, estaríamos frente al más grande delito de soberanía y merece una investigación y antejuicio de mérito por violación flagrante de la Constitución. El llamado es a todo el país a preocuparnos por esto”, alertó Velásquez, quien recordó que ya existe una violación a la soberanía alimentaria y territorial debido a la presencia de grupos guerrilleros en varias zonas del país.
Reiteró que la solución pasa por la aplicación de la Constitución, para restablecer el estado de derecho en Venezuela.
“Restablecer el orden constitucional, la soberanía, los derechos humanos y las libertades, sólo es posible mediante un cambio político y una transición de carácter democrático que permita retomar la institucionalidad”, destacó.
Con información de Correo del Caroní