Veinte años de cárcel para estadounidense que quería unirse al EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Miami, Estados Unidos | AFP. Un estadounidense fue condenado a 20 años de prisión por intentar brindar apoyo material al Estado Islámico (EI), organización yihadista a la que intentó unirse, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Donald Ray Morgan, de 44 años, fue sentenciado a 3 años adicionales de libertad condicional, según la condena impuesta por un juez en Carolina del Norte (sureste de EEUU), indicó el Departamento en un comunicado.

Morgan intentó al menos en una oportunidad viajar a Siria para unirse al EI, según las autoridades estadounidenses. Fue detenido en agosto de 2014 en el aeropuerto JKF de Nueva York por posesión ilegal de arma de fuego.

En un tuit descubierto a finales de julio por el FBI, Morgan habría escrito: «Es justo matar a nuestros enemigos y decapitarlos», según documentos judiciales.

Morgan se declaró culpable de los cargos en octubre pasado.

«Proteger nuestra nación de estos peligros sigue siendo una de nuestras principales prioridades», dijo el fiscal general adjunto para la Seguridad Nacional, John Carlin.

Varias personas arrestadas en las últimas semanas en Estados Unidos han sido acusadas por las autoridades de haber intentado unirse al Estado Islámico.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias